lunes, 13 de noviembre de 2017


REFLEXIÓN FINAL SOBRE EL CURSO "FLIPPED CLASSROOM"

En este último tramo de curso, hemos tenido que realizar un proyecto flipped y evaluar el de cinco compañeros más.

El hecho de pararte a evaluar el trabajo de otros compañeros ha sido difícil, ya que sientes que criticas el esfuerzo de otros. De todas formas, el hecho de indicar los puntos fuertes y aspectos a mejorar, ayudo mucho a poder hacer frente a calificar a los que considero buenos profesionales.

El ver otros proyectos siempre es de gran ayuda porque muchas veces no nos damos cuenta de nuestras propias costumbres y maneras de trabajar hasta que otros no nos dan ideas diferentes. El ver el trabajo de otros, abre más oportunidades de cambio y mejora.

Después de esta última tarea, la verdad que anima a poner en marcha la metodología flipped en proyectos ya puestos en marcha para, sobre todo, aprovechar al máximo el tiempo de aula y poder llevar a cabo actividades en las que merezca la pena estar en un grupo de iguales con el maestro de guía. Son muchas las ocasiones en las que se dedica mucho tiempo y esfuerzo a explicaciones que, a través de la metodología flipped y de las nuevas tecnologías, podría hacerse mejor y de manera más eficiente.

Son bastantes los compañeros a los que he ido contando de este curso y tienen ganas de ir probando la idea nueva de "casa" y "cole".

En conclusión, este curso ha merecido la pena para poder comprender mejor la metodología flipped. La verdad que ha sido una gran oportunidad para aprender y manejar nuevas herramientas que ofrece la red. Otras muchas, las tengo apuntadas para trastear en cuanto vengan unos días de fiesta para poder compartir las más interesantes con los compañeros.

Ahora solo queda, ¡ponerse manos a la obra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario